Preguntas frecuentes

Costos, promociones y formas de pago

¿Cuál es el precio de entrada a Xcaret?

La entrada Xcaret Básica tiene un precio de $ 9900 USD y Xcaret Plus para adultos tiene un precio de $ 12900 USD. Obtén el 15% de descuento sobre el precio regular si compras en línea con 21 días de anticipación, y el 10% si compras con 7 días.

¿Cuál es el precio de entrada a Xcaret para los niños?

La Entrada Xcaret Básica tiene un precio de $ 4950 USD y la Entrada Xcaret Plus para niños tiene un precio de $ 6450 USD.

¿El paquete Plus incluye la transportación?

No, sólo los paquetes TOUR contienen transportación saliendo desde Cancún o Riviera Maya.

¿Hay descuento para agentes de viajes?

Sí, tienen 50% de descuento en Entrada Básica presentando la tarjeta IATA.

¿Hay descuentos para personas de la tercera edad?

Xcaret ofrece un precio especial del 50% de descuento en entradas al Parque (aplica sólo en taquillas del Parque) a personas de la tercera edad con credencial INAPAM emitida por el gobierno de México.

¿Hay descuento para los quintanarroenses?

Sí, Xcaret ofrece un precio especial para quintanarroenses válido sólo al comprar en taquillas del Parque.

  • Precio Xcaret Plus: Adulto: $ 6450 USD/ Niño: $ 3225 USD
  • Precio Entrada Básica: Adulto: $ 4950 USD / Niño: $ 2475 USD
  • Xcaret de Noche: Adulto: $ 3950 USD/ Niño: $ 1975 USD

Es necesario presentar el IFE o INE de quintanarroense y en el caso de menores de edad será necesario presentar credencial de la escuela con fotografía y domicilio en Quintana Roo o boleta de calificaciones con fotografía.

¿El descuento para quintanarroenses es válido durante todo el año?

Sí, es válido todo el año pero está sujeto a cambios sin previo aviso.

¿Cómo puedo hacer válido el descuento del 10% al realizar
mi compra por medio de la página de internet?

El 10% de descuento aplica sólo para las compras anticipadas a 7 días a la fecha de visita.

¿Debo reservar para una fecha en específico?

Sí, debe elegir una fecha específica para visitar el Parque. Si tiene alguna duda le recomendamos verificar las políticas para cambio de fecha o cancelación.

Si realizo mi compra vía Internet, ¿cuándo obtengo mis boletos?

Al momento de realizar tu compra por Internet y dar click en "pagar" se te enviará vía correo electrónico un cupón, lo cual indica que tu compra se realizó exitosamente. Deberás imprimir el cupón y llevarlo junto con la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago y una identificación oficial, para presentarlo en las taquillas del Parque donde se te facilitará el acceso a las instalaciones.

¿Cuentan con descuento para personas con discapacidad?

Sí, contamos con descuento para personas con discapacidad y se puede hacer válido en taquillas del Parque.

¿Cuentan con descuento para maestros o estudiantes?

No contamos con descuento para estudiantes o profesores.

¿Es el mismo precio de entrada si no utilizo el equipo de snorkel?

Sí, el precio de la entrada Plus incluye el uso de equipo de snorkel, independientemente de si se emplea o no.

¿Qué promociones hay vigentes?

Para ver las promociones vigentes para Xcaret te invitamos a darle clic aquí.

Reservaciones, cambios y cancelaciones

¿Cuáles son los horarios en los que puedo llamar al Centro de Atención a Clientes?

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m. y sábado y domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Horario Local.

¿Cómo debo marcar para comunicarme desde el extranjero?

    ¿Necesito hacer reservación por anticipado o puedo comprar en taquilla el mismo día de mi visita?

    No es necesario hacer una reservación por anticipado, es posible comprar directamente en las taquillas del Parque cualquiera de los diferentes tipos de entrada a precio regular. Sin embargo, en compra anticipada de mínimo 7 días en esta página web o marcando al centro de reservas, disfrutas 10% de descuento sobre el costo del precio regular. Además, ahorras valioso tiempo vacacional al poder gozar del beneficio de la taquilla rápida de uso exclusivo para compras por internet / Centro de Atención a Clientes.

    ¿Puedo cambiar mi entrada a Xcaret por otro Parque o Tour del grupo Experiencias Xcaret?

    No está permitido cambiar una entrada a un Parque por una entrada de otro Parque.

    ¿Puedo transferir mi boleto a otra persona?

    No están permitidas las transferencias de boletos.

    ¿Cuáles son las formas de pago para comprar por internet?

    Puedes comprar con tarjeta de crédito o por PayPal.

    ¿Aplican Meses sin Intereses pagando en taquilla?

    No, solo aplican meses sin intereses comprando en nuestro sitio web o en nuestro Centro de Atención a Clientes empleando tarjetas Bancomer, Banamex y American Express a 3 y 6 meses sin intereses.

    ¿Aplica Meses sin Intereses si soy extranjero?

    No, lamentamos decirte que no aplica en estos momentos para ningún tipo de tarjeta de crédito no emitida en México, incluyendo tarjetas afiliadas o emitidas por Visa, MasterCard y American Express.

    ¿Puedo pagar con la tarjeta de crédito o débito
    de otra persona aunque ella no visite?

    Sí, puedes comprar con la tarjeta de otra persona siempre y cuando el día de tu visita entregues en taquillas del Parque, la copia de la identificación oficial del dueño de la tarjeta y la copia de la tarjeta de crédito o débito que se usó para pagar, en ambos casos copiadas por ambos lados y firmados por su dueño.

    Si no cuento con tarjeta de crédito o débito
    ¿cómo puedo hacer mi reservación?

    Si no tienes tarjeta de crédito para realizar tu compra, puedes elegir la opción depósito bancario como forma de pago en el proceso de compra de esta página y seguir los pasos que se indican, o marcar a nuestros números de atención donde te facilitaremos las instrucciones para realizar tu compra vía depósito bancario. Esta opción es válida solo en la República Mexicana. También puedes enviar un correo electrónico a cotizaciones@experienciasxcaret.com.mx indicando el número de adultos y menores, fecha de visita y producto que deseas adquirir.

    ¿Cuáles son sus Políticas de Cancelación y Reembolso?

    • Las reservaciones canceladas con más de 2 días de antelación a la fecha de llegada, están sujetas a un cargo del 10% por gastos administrativos; de 2 a 0 días antes de la fecha de llegada, o en caso de no llegar, no serán reembolsables.
    • Paquetes y Pasaportes Xperience no son cancelables ni reembolsables.
    • Las cancelaciones se reembolsarán de acuerdo a la forma de pago realizada. Una vez hecha la reservación, no habrá cambios de tipos de entradas, actividades y/o tours.
    • Toda cancelación debe realizarse a través del número (52) (998) 883-3142 o al correo servicioalcliente@experienciasxcaret.com.mx
    • Por ningún motivo la solicitud de cancelación de nado con delfines así como de las actividades opcionales por parte del cliente, implica la cancelación de la entrada al parque.

    ¿Dónde puedo solicitar la cancelación de mi compra?

    Para cancelaciones debes enviar un correo a servicioalcliente@experienciasxcaret.com.mx con una breve explicación de motivos por los cuales procedes a la cancelación y nuestro Centro de Atención a Clientes te responderá en un plazo de 48 horas. Recuerda que las cancelaciones se rigen por los términos y condiciones de la política de cancelación.

    Si reservo para una fecha en específico ¿Después puedo cambiarla?

    Sí, puedes cambiar tu visita para otra fecha dentro del plazo de un año contado a partir de la fecha de compra del boleto. Este cambio es válido exclusivamente con 24 horas de anticipación. No se permitirá realizar cambios de fecha el mismo día de su visita.

    ¿Qué sucede si por algún error el cargo se duplica?

    Si te das cuenta que en tu tarjeta tienes un cargo duplicado, deberás solicitar la cancelación y el reembolso del mismo enviando un correo electrónico a servicioalcliente@experienciasxcaret.com.mx e indicar en el título del correo el cargo duplicado, el nombre al cual se realizó la reservación y la fecha de visita. Una vez recibida tu petición nos pondremos en contacto contigo cuando se inicie el proceso de reembolso, el cual deberá verse reflejado en tu cuenta de 15 a 20 días hábiles después de iniciado.

    Ya realicé la compra de mi entrada al Parque, pero quiero comprar la transportación y el Nado con Delfines ¿Cómo puedo hacerlo?

    Si quieres añadir algo más a tu compra te invitamos a que llames a nuestro Centro de Atención a Clientes y uno de nuestros agentes te apoyará.

    Vivo y trabajo en Quintana Roo hace poco tiempo y no tengo IFE ¿Puedo presentar credencial y/o nómina de mi trabajo para ingresar como quintanarroense?

    No, solo aceptamos IFE.

    ¿Si soy extranjero qué puedo presentar además de FM2 o FM3
    para validar que soy quintanarroense?

    Solo aceptamos FM2 o FM3 para el caso de ser extranjero.

    Sobre mi visita

    ¿Qué sucede si por algún motivo no pude imprimir el cupón?

    Si esto le llegara a suceder, puede contactarnos al Centro de Atención a Clientes y con su número de cupón o el nombre de la persona que compró podremos enviárselo nuevamente al correo que nos indique. De esta manera podrá imprimirlo cuando le sea posible y traerlo consigo junto con la tarjeta de crédito con la que realizó el pago y una identificación oficial para entregar en taquillas del Parque.

    ¿Puedo presentar mi confirmación de compra en mi celular y/o tablet?

    No, es necesario presentar el cupón impreso.

    ¿Hay algún problema si la persona que va a realizar el pago, no es la misma persona que va a asistir Xcaret?

    Será necesario presentar en taquillas del Parque:

    • Recibo de compra impreso (contiene número de confirmación y fecha de visita).
    • Identificación Oficial (o copia) con fotografía del titular de la tarjeta de crédito con la cual se hizo el pago.
    • Tarjeta de crédito firmada (o copia) con la cual se realizó el pago.
    • Identificación Oficial del visitante (original) en la reservación.

    ¿Qué ropa y calzado se recomienda llevar?

    Te recomendamos llevar calzado cómodo ya que el Parque es muy grande y vas a caminar mucho. También una muda de ropa seca por si practicas actividades acuáticas.

    ¿Tienen casilleros?

    Sí tenemos casilleros; si compraste la entrada Plus ya lo tienes incluido, si no, puedes rentarlos en los módulos en donde estos se encuentran.

    ¿Hay baños para cambiarme de ropa?

    Sí, tenemos baños ubicados en distintos puntos del Parque con espacios habilitados para que puedas cambiarte cómodamente.

    ¿El boleto incluye equipo de snorkel o debo llevar?

    La entrada Xcaret Plus ya incluye el equipo de snorkel. La entrada básica no, pero en caso de querer uno puedes rentarlo en los módulos de casilleros.

    Si llueve, ¿puedo cancelar o cambiar la fecha de visita?

    El Parque no cierra sus puertas a menos que haya alguna alerta de huracán inminente, en dicho caso tu visita será reagendada. En caso de que el día de tu visita se encuentre muy lluvioso y decidas hacer algún cambio de fecha, tu cupón tiene validez por un año y garantía contra mal clima que podrás hacer válida exclusivamente con 24 horas de anticipación. No se permitirá realizar cambios de fecha el mismo día de tu visita.

    ¿Qué sucede si no llevo conmigo la tarjeta de crédito
    con la que realicé el pago?

    Es indispensable que a tu llegada al Parque presentes la tarjeta original (o copia por ambos lados) con la que realizaste el cargo, de lo contrario no podrás tener acceso a la entrada y estarías perdiendo la compra.

    ¿Qué sucede si no puedo asistir al Parque el día de mi visita?

    Si no asistes el día de tu visita puedes cambiar la fecha dentro del plazo de un año a partir de la fecha de tu compra, dando aviso con 24 horas de anticipación. Por ningún motivo se otorgará reembolso en este caso.

    Fui al Parque y no pude comprar mis fotos,
    ¿cómo puedo adquirirlas?

    Si quieres adquirir tus fotos, solo haz clic aquí y sigue las instrucciones en la página www.fotoxcaret.com
    Recuerda que las fotos permanecen en nuestra base de datos hasta 15 días después de la visita. Para cualquier información de soporte contacta al departamento fotográfico en foto@xcaret.com

    Fui al Parque y no pude comprar mis fotos con los delfines, ¿cómo puedo adquirirlas?

    Debes contactar al departamento fotográfico en photo.xcaret@delphinus.com.mx

    ¿Puede una persona en silla de ruedas entrar al Parque?

    Sí, gran parte del Parque es accesible para personas en silla de ruedas. Contamos con sillas de ruedas en renta. El precio es de $399 MXN y es necesario dejar una identificación en garantía o $ 40 USD de depósito al momento de su entrega. Si contrataste un Tour y cuentas con silla de ruedas, te pedimos por favor comunicarte a nuestros números de contacto dando aviso de tu visita, para poder brindarte la mejor atención.

    ¿Qué días hay menos gente en el Parque?

    Los días en los cuales tenemos menos afluencia de visitantes son sábados y domingos, ya que muchos visitantes regresan a sus lugares de origen o apenas van llegando al destino.

    ¿Qué bloqueador debo utilizar en Xcaret?

    ¡Ayúdanos a cuidar y preservar nuestro ecosistema! Para no afectar el balance natural del ecosistema, en el Parque solo está permitido el uso de bloqueadores y bronceadores que contengan óxido de titanio y óxido de zinc. En caso de no cumplir con este requisito, a la entrada del Parque encontrarás un módulo de información donde podrás intercambiar tu bloqueador por una muestra libre de químicos; tu bloqueador te será devuelto a la salida.

    ¿El Parque cuenta con actividades para niños?

    Las actividades incluidas en los boletos de entrada son para toda la familia. Los espectáculos con su música y colores fascinarán a los pequeños así como todas las exhibiciones de flora y fauna que tenemos, en especial el Mariposario y el Acuario de Arrecife de Coral, en donde tenemos una sección donde podrán interactuar con algunos especímenes. Existen varios espacios para que los más pequeños puedan nadar, los Ríos Subterráneos también pueden disfrutarlos, así como el Nado con Delfines (con costo adicional) si mide por lo menos 1.10 metros.

    ¿Puedo entrar a los ríos si no sé nadar?

    Sí, puedes disfrutar de los Ríos Subterráneos sin necesidad de saber nadar, tenemos chalecos salvavidas cuyo uso es obligatorio para entrar al río.

    ¿Se puede ingresar con comida o bebidas a Xcaret?

    No está permitido el ingreso de alimentos y bebidas al Parque. En Xcaret contamos con seis restaurantes, puntos de venta de snacks y demás ofertas de comida.

    ¿Cuentan con renta de vehículos eléctricos para recorrer el parque (scooter)?

    Sí, contamos con renta de scooters, carriolas y sillas de ruedas para el disfrute de nuestros visitantes durante su recorrido por el Parque.

    Soy alérgico al gluten, ¿hay algo que pueda comer en los restaurantes?

    Sí. Por favor, cuando entres al restaurante de tu preferencia solo dile al anfitrión tus necesidades de comida, y el chef te asesorará sobre lo que puedes comer y lo que no, o preparará algo especial para ti. Cuenta con ello. De cualquier forma, te agradeceríamos si pudieras informarnos sobre la fecha exacta en la que visitarás el Parque.

    ¿Puedo introducir la comida de mi bebé?

    Sí, puedes acceder al Parque con la comida para un bebé, como fórmulas lácteas, papillas, etc.

    ¿A quién recurro en caso de tener requerimientos especiales para comer?

    Si tienes algún requerimiento especial de alimentación contáctanos a través del correo servicioalcliente@experienciasxcaret.com.mx o pregunta a los anfitriones que están a la entrada del Parque, estarán encantados de apoyarte.

    Actividades Opcionales

    ¿Cómo reservo las actividades que son opcionales como Nado con Rayas,
    Nado con Delfines o Sea Trek®?

    Puedes reservarlas al momento de tu compra en el sitio web o a través de nuestro Centro de Atención a Clientes.

    ¿La entrada a Xcaret incluye el Nado con Delfines?

    No, las entradas a Xcaret no incluyen ninguna de las Actividades Opcionales, entre ellas el Nado con Delfines. Todas deben ser reservadas aparte.

    ¿Qué pasa si cancelo alguna de las entradas y/o actividades que tengo reservadas?

    Las Actividades Opcionales no son reembolsables y las entradas a los Parques se rigen por las políticas de cancelación que se explican en estas Preguntas Frecuentes. En el caso de Nado con Delfines, toda cancelación debe realizarse en www.delphinusworld.com, reservaciones@delphinus.com.mx o al teléfono de Servicio al Cliente: 01 (998) 206 33 04/ Lada sin costo desde USA /CANADA: 1-888-526-2230/ Lada sin costo: 01800-delfin 1 (01800-335346 1).

    Horarios e información sobre el Parque

    ¿Qué días opera el Parque?

    Los 365 días del año, incluyendo días festivos, en los siguientes horarios: de 8:30 a.m. a 10:30 p.m.

    Sobre la transportación

    Si elegí transportación, ¿a qué hora pasarán a mi hotel
    y dónde debo esperarlos?

    Al momento de comprar tu boleto por internet se desplegará una lista con los hoteles en donde aplica el servicio de la transportación. La hora exacta te será confirmada al realizar tu compra. Es indispensable presentarse 15 minutos antes de la hora del pickup. Es importante confirmar tu servicio de transportación con al menos 48 horas de anticipación. El transporte que pasará por ti al hotel puede tener el logo de cualquiera de nuestros parques hermanos: Xcaret, Xel-Há, Xplor o Experiencias Xcaret. El traslado durante el tour podrá realizarse en camioneta o autobús de lujo dependiendo de la operación.

    Si elegí transportación, pero mi hotel no está disponible para pick up,
    ¿qué debo hacer?

    En caso de que tu hotel no se encuentre en la lista, puedes llamar a Atención a Clientes o enviar un un correo electrónico a servicioalcliente@experienciasxcaret.com.mx y uno de nuestros agentes te brindará toda la información necesaria para tu pick up o de cualquier otra duda que requieras resolver.

    Horario de Atención a Clientes: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m. | Sábados y Domingos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Hora local

    • Teléfono:
    • Cancún: 998-883-3143
    • Playa del Carmen: 984-206-0038
    • USA/Canadá: 1-855-332-2130
    • Brasil: 0-800-892-3371
    • Argentina: 0800-122-0384
    • Venezuela: 0-800-162-7384
    • Colombia: 01-800-952-0705
    • España: 900-965-224
    • Chile: 0-800-835-016

    ¿Por qué reservar con nosotros?