Fauna Regional

La fauna típica de la región está en cada rincón de Xcaret

El sureste mexicano es una tierra en donde la naturaleza se manifiesta de manera colorida y vibrante; la selva, cueva y ríos de Xcaret son el hogar de la fauna más representativa de esta zona. ¡Te invitamos a identificar a los animales típicos de la región y a visitarlos en sus ambientes naturales!

Flamencos

Los flamencos son aves muy vistosas que destacan por las diversas tonalidades de rosa brillante de sus alas, picos arqueados, largas patas y cuellos extensos, ¡una de las especies más carismáticas de Xcaret! El sureste de México es una de sus principales zonas de anidación, por lo que un gran número de ellos disfrutan del paraíso en Xcaret. Aquí los puedes admirar en tres puntos del Parque: en la entrada, a la salida de los Ríos Subterráneos y en la zona de Playa.
En Xcaret se lleva a cabo un programa para su conservación que consiste en el rescate de huevos y crías en la vida silvestre, así como un programa de reproducción en las instalaciones del Parque.

Isla de Monos

La Isla de Monos se localiza a través de los caminos en la selva en el parque ecológico Xcaret, encuéntralos y admira sus proezas acrobáticas en hermosos escenarios naturales. El Mono Araña y el Saraguato son residentes del parque Xcaret. Ambas especies están en peligro de extinción, ayúdanos a protegerlos y a mantener el equilibrio en su medio ambiente.

Cueva de Murciélagos

Cerca de la laguna de Xcaret se encuentra una enigmática cueva que sirve de hogar a cientos de murciélagos. Su función en el ecosistema es muy importante, dispersan semillas y regulan las poblaciones de insectos. Al visitar el Parque Xcaret, atrévete a entrar a lo profundo de su caverna y encuéntralos colgando entre grietas y orificios. ¡Recuerda no hacer mucho ruido!

Refugio de Venados

Es tanta la importancia de los venados, que a la Península de Yucatán se le llama la “Tierra del Faisán y el Venado" por la abundancia que esta especie alguna vez presumió. Este animal simboliza la riqueza biológica y cultural de la región sureste y en Xcaret estamos orgullos de conservarla como uno de nuestros huéspedes más importantes. ¡Conócelos de cerca!

Territorio del Tapir

Te presentamos una carismática pareja que día con día gana admiradores entre los visitantes de Xcaret. “Poloc”, que significa gordito en maya, es un simpático tapir macho que tiene como compañera a "Lolha", un tapir hembra que también habita en la selva maya en Xcaret. Juntos, resguardan un hermoso territorio que podrás visitar, para así, también caer bajo su encanto.

¿Por qué reservar con nosotros?