Cementerio Mexicano

¡Un profundo respeto combinado con un toque de humor!

Descubre los caminos y senderos del Cementerio Mexicano en Xcaret donde los antepasados son recordados con respeto, pero a la vez con notas de buen humor y la clásica picardía mexicana… ¡Te invitamos a conocer el Puente al Paraíso!
Explora una espiral arquitectónica que revela un gran número de expresivas tumbas y personalidades. Existen múltiples pasajes y entradas al cementerio, pero te aseguramos que siempre habrá algo que te sorprenderá… ¡no tengas miedo! Este es un recinto de mucho valor para la cultura de México y su relación con el tradicional Día de Muertos. Te invitamos a conocerlo y disfrutarlo.

¡Pero no es todo! Hay otra espiral que recorre el interior del cerro con 365 nichos; ahí, canales llevan agua desde la parte más alta hasta la cruz que se encuentra en el centro, creando un efecto de cascada que invita a la relajación.

Puente al Paraíso

Esta singular obra arquitectónica adquiere un significado especial al simular un cerro con siete niveles que significan los días de la semana. Sobre la parte exterior encontramos 365 tumbas que simbolizan cada día del año, y por último, en la entrada principal hay una escalera con 52 escalones que representan las semanas. Adicionalmente, su forma hace referencia a una concha de caracol, utilizadas en tiempos prehispánicos para comunicarse con los dioses a través de su aliento, el viento.

¿Por qué reservar con nosotros?